DÍA DEL PÁRROCO

04 de Agosto, 2020

En la fiesta del Santo Cura de Ars


Hasta el año pasado esta celebración “Día del Párroco” se realizaba en el Seminario Pontificio Mayor, este año a consecuencia de la pandemia se realizo a través de la plataforma Zoom. Participaron 120 Presbíteros de la Arquidiócesis de Santiago.

La bienvenida estuvo a cargo de Monseñor Julio Larrondo, para continuar Monseñor Alberto Lorenzelli agradeciendo a los sacerdotes el servicio realizado en este tiempo por sus parroquias y comunidades a los más necesitados.

El Seminario Pontificio con su equipo nos acompaño con la oración de inicio y término de esta celebración.

Se expuso un video testimonial con algunas actividades que se realizan en diversas parroquias, como ollas comunes, comedores y entrega de alimentos a los afligidos en estos tiempos difíciles.

Nuestro Arzobispo Monseñor Celestino Aós recordó aquellos sacerdotes que han partido al encuentro del Padre, entre ellos el Padre Pedro de la Noi, sacerdote muy querido y recordado por sus hermanos.

Monseñor Cristian Roncagliolo y el Padre Francisco Romo expusieron algunas medidas prácticas pastorales que se entán tomando y que prontamente se tomaran de acuerdo al plan "Paso a Paso".

Te invito a ver el video presentado.

SERVICIO DE PARROQUIAS Y SUS COMUNIDADES

 

 

 




  Videos: