Equipo de Trabajo

VICARIO

(Pbro. Cristián Castro Toovey – ccastrot@iglesiadesantiago.cl)

  • Encargado y responsable de la Vicaría por mandato del Obispo. Tiene la potestad ejecutiva del Ordinario para este ámbito específico de la Arquidiócesis. Debe animar y coordinar todas las actividades de la Vicaría. Mantiene una estrecha relación con el Obispo y actúa en comunión con él. Además, es el encargado de relacionarse con el resto de los Vicarios y organismos afines.

SECRETARIO EJECUTIVO

(Sr. Sebastián Aguirre Vergara - saguirre@iglesiadesantiago.cl)

  • Es responsable de la administración de la Vicaría y de la ejecución de las tareas y programas que se le asignen.

SECRETARIA

(Sra. Carola Neira Milla - cneira@iglesiadesantiago.cl)

  • Cumple labores de secretaría, especialmente al servicio del Vicario, además de prestar apoyo a la gestión del equipo de la Vicaría y atención de público. En directa relación con el Secretario Ejecutivo, lleva de manera ordenada el archivo institucional.

ENCARGADO ÁREA PRESBÍTEROS

(Pbro. Julio Larrondo Yáñez / Colaborador: Pbro. Francisco Ibáñez Poblete - fibanez@iglesiadesantiago.cl)

  • Sacerdote responsable de la planificación, implementación y evaluación de las actividades y programas que se refieren a los Presbíteros. Actúa en comunión con el Vicario y en estrecha colaboración con el Secretario Ejecutivo y el Encargado de Formación.

CONSEJO ÁREA PRESBÍTEROS
  • Grupo que asesora a la Vicaría en lo que se refiere a la vida y ministerio de los Presbíteros, especialmente en su formación permanente. Tiene carácter consultivo y sus integrantes son nombrados por el Obispo con el mandato explícito de colaborar con la Vicaría. Está constituido por sacerdotes de distintas zonas pastorales, uno del Seminario Pontificio, uno de la Facultad de Teología y una religiosa.

ENCARGADO ÁREA DIÁCONOS PERMANENTES

(Diácono Enrique Saa – esaa@iglesiadesantiago.cl)

  • Diácono Permanente responsable de la planificación, implementación y evaluación de las actividades y programas que se refieren a los Diáconos Permanentes. Actúa en comunión con el Vicario y en estrecha colaboración con el Secretario Ejecutivo y el Encargado de Formación.

CONSEJO ÁREA DIÁCONOS PERMANENTES
  • Grupo que asesora a la Vicaría en lo que refiere a la vida y ministerio de los Diáconos Permanentes, especialmente en su formación inicial y permanente. Tiene carácter consultivo. Está constituido por un diácono permanente de cada Vicaría territorial y ambiental.

ENCARGADO DE FORMACIÓN

(Sr. Marcelo Alarcón Álvarez - malarcon@iglesiadesantiago.cl)

  • Responsable de la implementación, evaluación y mejoras del Plan de formación permanente para el Clero. Actúa en comunión con el Vicario y en estrecha colaboración con el Secretario Ejecutivo y los encargados de las áreas de Presbíteros y Diáconos Permanentes.

ASISTENTE SOCIAL

(Srta. María Paz Donoso - mdonoso@iglesiadesantiago.cl)

  • Responsable del bienestar del clero de Santiago, identificando cada una de las realidades, con el fin de crear y ejecutar planes de intervención pertinentes a cada caso, fomentando el proceso educativo, especialmente en la dimensión humana.

DIRECTORA CASA SACERDOTAL SANTO CURA DE ARS

(Sra. Gabriela Pizarro Cáceres - gpizarro@iglesiadesantiago.cl)

  • Administra los recursos económicos y humanos de la casa Sacerdotal con el fin de establecer políticas de funcionamiento, liderando procesos y creando un ambiente óptimo para la atención de calidad de cada uno de los residentes.

ADMINISTRATIVO

(Sr. Marcelino Robles Núñez - mrobles@iglesiadesantiago.cl)

  • Responsable de la administración de la Casa del Clero y su vínculo con la Vicaría para el Clero. Además, realiza servicios de apoyo a la gestión del resto del equipo de la Vicaría.